Buen sabor de boca para el Espanyol

Los blanquiazules han sabido manejar muy bien su partido y también remontar un marcador adverso cuando en el 19’ Carlos Castro puso el 1-0 a favor de los asturianos. El Espanyol nunca se ha venido abajo y ha luchado desde el inicio hasta el fin, ni siquiera cuando Carlos Castro ha anotado su segundo tanto (2-3). Con 28 puntos, deja atrás a un rival directo en la lucha por la permanencia y se mantiene a 4 puntos de la salvación.

La primera parte fue de dominio alterno por parte de ambos equipos. Pocas ocasiones, pero bien aprovechadas por parte de ambos. Carlos Castro inauguró el marcador en el 19’ y los pericos han podido equilibrar el marcador a tres minutos del final gracias a un gol de Burgui que, junto a Marco Asensio, ha estado muy activo.

Apenas se llevaban diez minutos del encuentro cuando Burgui y Jony tuvieron, en dos minutos de diferencia, la oportunidad clara de decantar la balanza en favor de su equipo. Los dos porteros, Cuéllar y Pau, han abortado los disparos. Pau ha vuelto a estar providencial en una jugada solitaria de Carlos Castro, tras irse de la defensa sin problemas. El segundo aviso de Carlos Castro ha acabado en gol en el 19’. Jugada enlazada de los sportinguistas, Isma López hace un centro desde la banda izquierda, el disparo que es despejado por Pau y Carlos Castro se aprovecha del rechace para colocar el 1-0 en el marcador. El Espanyol no se ha achicado sino todo lo contrario. Marco Asensio, en el 23’, ha estado a punto de marcar de falta directa. Los blanquiazules siguieron intentándolo hasta que en el minuto 42' conseguieron lo que necesitaban, que era empatar el partido.

La segunda parte empezó de la mejor manera para el Espanyol: Gerard Moreno marcó el segundo gol para su equipo. Y doblete de Gerard en el 57’. Pero la alegría duró poco para los pericos, cuando un fallo defensivo ha permitido a Carlos Castro marcar su segundo tanto y colocar así el marcador en un 2-3 en el 61’. Nuevo error de los de Galca que ha sido aprovechado por el Sporting, que se ha venido arriba después del jarro de agua fría que suponía perder en casa por 1-3 y han empezado a crear más peligro sobre la portería de Pau. Los pericos han intentado frenar a su adversario como podían, frenando el juego y juntando más la líneas para no cometer más fallos. Los asturianos no se rendían y han seguido creando peligro, Sanabria y Rachid han tenido en sus botas el empate, haciendo sufrir a los blanquiazules más de la cuenta en los minutos finales del encuentro. Pero Marco Asensio, en una jugada magistral iniciada por su banda en el 80’, ha intentado centrar para que rematara un compañero y Luis Hernández ha marcado en propia puerta. Con el 2-4, el Sporting ha empezado a bajar la intensidad mientras que el Espanyol, con el marcador favor, hacía su partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario