Golpe de estado en la capital

El Atlético supera al Madrid en el Bernabeu y se consolida como segundo en la clasificación

El derbi madrileño ha sido uno de los derbis con menos emoción de los últimos tiempos, ha sido un partido en que el Real Madrid ha tenido la posesión de balón buscando internadas en el área mediante los ataques laterales, pero con poca precisión y lentitud. 

El Atlético se plantó muy bien en el centro del campo y en la defensa, solamente en 3 ocasiones se despistaron, provocando así llegadas de Cristiano Ronaldo que no estuvo acertado. Fallando la primera muy cerca del palo derecho de la portería de Oblak cuando el resultado aún era de 0-0. La segunda, cuando el partido ya no les acompañaba, se fue justo al centro de la portería permitiendo la fácil atajada del portero, ocasiones que Cristiano no suele fallar.

Antes de irse al vestuario el Atlético dispuso de alguna ocasión, con un disparo desde la frontal por parte de Griezmann que Keylor logró estirarse para enviar a saque de esquina, y una llegada al poco tiempo por parte derecha que también tuvo que parar Keylor con alguna dificultad.

Griezmann aprovechó la mejor llegada del Atlético para transformar en gol su única llegada dentro del área en el minuto 53'. La jugada empezó en un saque de banda, la intensidad (que brillaba por su ausencia en el conjunto blanco) provocó una pasividad defensiva que el Atlético supo aprovechar para llegar al área rival y transformar en gol, a partir de entonces el Atlético se replegó, cerrándose de tal manera que el Madrid ya no dispuso de muchas ocasiones para lograr la igualada.

Una llegada de Danilo al área estuvo a punto de significar un penalty que quizás hubiera abierto el partido.

Simplemente el partido fue tal y como el 'Cholo' quería que fuera, sin ocasiones, sin fútbol vistoso. Una llegada, un gol, cerrar el partido.

Destacar también la aparición de Borja Mayoral, Jesé y Lucas Vázquez cuando el Madrid necesitaba intensidad y ganas. Zidane optó por buscar en la cantera en lugar de dar oportunidades a jugadores como Kovacic.

El Real Madrid se vio apagado dentro del terreno de juego, con falta de intensidad por parte de los jugadores y, lo que es más grave, falta de ganas para llevarse algún punto del partido. Una vez el resultado no acompañaba, no se vio al Madrid de los últimos tiempos. ¿Lanzaron la liga? ¿Únicamente el Atlético o el Barcelona quedan con vida? 


'Después de la tormenta llega la calma'

No, ayer no fue así. No se oyeron disculpas a la afición como normalmente sucede en estos casos. Ayer estalló la bomba Cristiano en contra de su propio equipo, cosa que dejó descolocados a muchos.

Cristiano declaró: 'Muchos decís que estoy en mala forma, pero en liga estoy entre los mejores, soy el mejor de la Champions, los números estan ahí, las estadísticas también. Si el equipo estuviera a mi nivel, iríamos primeros'

Entre otras cosas también destacó algunos de sus compañeros.


0 comentarios:

Publicar un comentario