Málaga sueña con Europa.

Cuatro años han pasado prácticamente desde que el Málaga jugara su último partido en competición europea. Aquel Málaga de Manuel Pellegrini fue la sorpresa a nivel Europeo, fue capaz de quedar primero en un grupo con un rival que ha sido siete veces campeón de Europa como es el AC Milan, el Zenit ruso, el Oporto llegando a ponérselo realmente complicado al Borussia Dortmund que también era una de las sensaciones del momento. Al año siguiente el club de la Costa del Sol no pudo disputar competiciones europeas tras la decisión de la Uefa, pero todo esto queda ya muy atrás...

Actualmente el Málaga marcha décimo en la tabla, la primera parte de la temporada el club malaguista estuvo situado en puestos de descenso, la salida de jugadores clave de la pasada temporada y enfrentarse en las primeras jornadas con los equipos punteros de la Liga BBVA fueron lastrando a un equipo que por su juego era merecedor de una recompensa a todos los buenos partidos que había disputado en los que la suerte no estuvo de su parte, poco a poco el equipo fue sacando la cabeza y pudiendo respirar, os nuevos jugadores iban adaptándose a lo que les iba pidiendo Javi Gracia, destacando entre ellos Charles Brau haciendo buenas actuaciones llegando a hacer un hat-trick contra la Real Sociedad en la primera victoria del equipo blanquiazul allá por Octubre.

En el mercado de invierno se ha marchado uno pieza clave de la columna vertebral del Málaga como es Amrabat, se marchó al Watford inglés por unos 8.000.000 millones de euros. Angeleri también se marchó al San Lorenzo Argentino. Debemos decir que también se ha reforzado estupendamente el club gracias a Arnau ex-portero que militó muchos años en el club. Se ha reforzado con la llegada de Uche, Chory Castro, Cifu, Ricca  y Atsu. Este último ya sabe lo que es debutar con gol.

Hablar de jugar la Champions League ahora mismo sería una quimera, puesto que el club se encuentra a 15 puntos del Villarreal quien marca los puestos de Liga de Campeones, lo que no sería una quimera es hablar de jugar la Europa League, el club está a 5 puntos del Athletic quien marca los puestos de Europa League; pero teniendo en cuenta que la final de copa del rey seguramente sea Barcelona-Sevilla y estos clubs probablemente se clasifiquen para Europa el séptimo clasificado también podría disputar la Europa League e incluso si alguno de los que esta temporada están jugando la Europa League llegarán a ganarla, como ganador pasarían a jugar la temporada siguiente la Champions League por lo que el octavo clasificado podría disputar también la Europa League.

Con todo esto los de Javi Gracia si siguen con la línea ascendente que llevan desde hace unas semanas, podrían ser una opción seria para jugar la Europa League, eso sí, teniendo en cuenta que los primeros partidos de la segunda vuelta volverán a disputarse contra los equipos punteros de la tabla. La afición quiere volver a ver a su equipo por Europa como en los viejos tiempos y vuelve a estar ilusionada.



0 comentarios:

Publicar un comentario