Un Ferrari capaz de luchar por el campeonato

El nuevo SF16-H tiene una gran cantidad de cambios para intentar quitarle el liderato a Mercedes. Empecemos por el exterior, los colores son los antiguos de la marca (como ya contamos en otra ocasión clic aquí) rojo y blanco como podemos ver que el acabado del alerón delantero es algo corto respecto a otras escuderías también pudimos observar la nueva suspensión delantera con empujadores o 'push rod' olvidándose así de los antiguos 'pull rod' de estos años atrás, con unos pontones muy pequeños desde la entrada y muy reducidos en los laterales y una parte posterior más estrecha. Simone Resta confirma que este proyecto se inició hace un año y que su trabajo aerodinámico no tiene nada que ver con anteriores monoplazas.

Aunque es cierto que el SF16 tiene una gran cantidad de cambios en el aspecto aerodinámico y visual la verdadera evolución se encuentra en su interior, un motor que han llamado MGU-H, el cual ha sido diseñado en la misma línea del Mercedes, más compacto, más estrecho, lo único que no cambia de sitio respecto al motor del año pasado es el turbo lo demás esta redistribuido en otro sitio, por este motivo dicen que han ganado mucho en aerodinámica. Según Arrivabene es un motor no solo capaz de rivalizar con el de mercedes sino que podría ser capaz de luchar por el campeonato y si todo les sale bien meterán al SF16-H en la historia de los monoplazas.





0 comentarios:

Publicar un comentario