Victoria con sufrimiento.

.Valencia 2-1 Espanyol, victoria valencianista que después de 98 días vuelve a la senda de la victoria en liga con goles de Negredo y Cheryshev que remontaron el tanto perico anotado por Óscar Duarte, Para unos una victoria justa para el Valencia y para otro derrota injusta para el Espanyol.
El partido comenzó con unos 10 minutos eléctricos donde ambos equipos tuvieron ocasiones de adelantarse pero Diego Alves, que volvía tras 8 meses de lesión y Paul estuvieron acertados en los primeros acercamientos a sus porterías. Después el partido bajo de ritmo debido a las lesiones de Abdennour y Mamadou y se veía la tensión y el miedo en ambos equipos que estaban centrados mas en defender que en atacar en una primera parte que acabo con poco ritmo donde lo mejor estaba en la grada que estaba al lado de su equipo.
En la segunda parte el Espanyol dio un pase adelante y empezó a crear peligro creando varios córners y en un córner donde Diego Alves se quedo en el área esperando el balón aéreo Óscar Duarte libre de marca salto sobre todos y se anticipo al meta valencianista, un gol que parecía psicológico por la situación tan delicada de ambos clubs, pero no fue así, el Espanyol dio un paso atrás y quito a su delantero  y el Valencia con el apoyo de su afición más la entrada de Negredo empezó a crear ocasiones de gol y tras una jugada personal de Cancelo que se fue de dos, entro en el  área y tras recorte y posterior rechace que lo cogió Negredo para empatar el partido y para empezar la remontada que culmino el recién llegado Cheryshev tras rematar de cabeza un centro, la afición enloqueció y seguía animando al equipo. Tras el gol el Valencia dio un paso atrás e hizo que los pericos tuvieran las ultimas oportunidades del partido, algunas claras para empatar el encuentro, pero el marcador no se movería mas. Victoria muy celebrada y no es para menos ya que el Valencia no ganaba en liga desde Noviembre.
En rueda de Prensa Gary Neville se mostraba cauto ya que aun no han conseguido nada y esta victoria tiene que ser el impulso que necesitan para salir de ahí abajo y que no siempre se gana jugando bien pero que se siente aliviados por este importante triunfo.
Por su parte Galca entrenador perico se mostraba triste por la derrota pero orgullo por el buen juego y trabajo de sus jugadores. Tras este partido Galca queda muy tocado y hoy sera día clave para decidir sobre su futuro.
Otro aspecto a tener en cuenta fue mestalla y la afición, tan criticada por todos los medios, una afición volcada con el equipo dos horas antes del comienza, animando en la llegada de sus jugadores y cantando durante todo el partido, porque la afición del valencia siempre esta ahí.


0 comentarios:

Publicar un comentario