GP de Australia



Bastantes sorpresas las que hemos podido ver en el inicio de temporada, la más importante es que la gran mayoría de equipos han mejorado respecto al año pasado ya no vemos a los Manor haciendo tiempos casi de la GP2 ni a los pilotos de Mclaren dejándose la piel para poder coger 1 punto. Otra gran sorpresa nos la ha dado la FIA que pese a que algunos dudaban de la idea de presentar 3 tipos distintos de slicks a la carrera ha ayudado a más de uno en la carrera, Grosjean con su Haas ha conseguido alzarse hasta un impresionante sexto puesto saliendo en la decimonovena posición con una sola parada usando los compuestos blando y medio, entrando así una única vez a boxes.

Mercedes también supo usar esta nueva normativa a su favor debido a que consiguieron alzarse con el primer doblete de la temporada tras un comienzo un poco amargo al inicio de carrera, ya que Vettel y RaiKkonen se habían colocado por delante de ellos antes de llegar a la segunda curva, colocándose Rosberg por detrás de ellos y Hamilton cayendo al sexto puesto tras una salida nefasta. Pero de poco les sirvió a los chicos de Ferrari que tras el accidente de Fernando con Gutierrez (El cual provocó una bandera roja y el coche de Fernando dando vueltas de campana y destrozado contra un muro en la curva 3, ambos pudieron salir por sus propios medios de los monoplazas, así es como quedo el Mclaren), no supieron manejar las estrategias como los muchachos de Mercedes aunque Kimi abandono tras ver como le salia humo y fuego del monoplaza esto nos confirmo que algo le pasaba al motor.



Se confirma que los Toro Rosso son muy superiores a su hermano mayor, se podría decir que el aprendiz ha superado al maestro (por lo menos al principio de temporada), pese a que el resultado al cruzar la bandera de cuadros no era el esperado debido al accidente si pudimos ver a Verstappen defendiendo la cuarta posición al comienzo frente a Hamilton quien dijo “No puedo adelantarlo”, también cabe destacar que Verstappen todavía le hace falta un poco más de madurez al volante ya que peco de ansiedad al intentar adelantar a Sainz los cuales se tocaron he hizo que el monoplaza de Max trompease en la penúltima curva debido a que pensaba que Sainz tenía peor ritmo que el y necesitaba que le dejase pasar.


Para finalizar decir que este gran premio nos deja con buenas sensaciones para futuras carreras si no hubiésemos tenido el accidente los Mclaren y los Toro Rosso se encontrarían en posiciones más altas de las que han quedado, también Renault ha hecho sus deberes pese ha ser el equipo que menos tokens uso en los test invernales, sabemos que los Ferrari están más cerca de Mercedes aunque estos sean bastante superiores todavía y la mala noticia viene del equipo Sauber que han sido desde mi punto de vista los peores de esta carrera, ya que no han conseguido mejoras respecto a las ultimas carreras del año pasado.

Clasificación de Pilotos y clasificación de constructores.

0 comentarios:

Publicar un comentario