El atractivo se enfrenta al amor en Zorrilla

Este fin de semana es especial en Valladolid, en Zorrilla. ¿Porque juega el Pucela? si, pero sobretodo porque el domingo se hará historia.

Lo normal sería que jugando hoy el Real Valladolid en casa todas las miradas estuvieran puestas ahí, pero no nos engañemos, la realidad es que este fin de semana ilusiona más la final de la Copa de España de Rugby que se disputará en el estadio blanquivioleta. Para muchos abonados al fútbol nos entristece decir que nos ilusiona más el rugby, y es que sabemos que al menos ahí se verá a buen seguro espectáculo.

Pero a lo que nos ocupa, hoy se pone en pie el estadio José Zorrilla porque juega su equipo, el que lo representa haga el fútbol que haga, el Real Valladolid. En frente otro candidato al ascenso en un posible "play-off", el Real Zaragoza. Este partido también tiene su morbo. Miguel Ángel Portugal, entrenador blanquivioleta está en la cuerda floja y, de perder o simplemente no ganar hoy, podría ser destituido. Si el club fuera económicamente estable hace una semana que seguramente hablaríamos el burgalés en pasado, pero no se puede despedir sin consecuencias y en este club cada cual se aferra a su trabajo por muy mal que se le de. Similar a la política española.

Los maños, 7º igualados a 49 puntos con el Girona (6º ya en puestos de "play-off"). Los de Pucela, 14º a 4 puntos de la promoción. El fútbol es cruel en este sentido y permitirá soñar a los vallisoletanos con el ascenso de ganar hoy, pero hay veces que es mejor un buen golpe para darte cuenta de la realidad.

Críticas a parte, una semana más estaremos en Zorrilla apoyando al Real Valladolid.

M. A. Portugal ha decidido no dar convocatoria hasta el último momento, pero es seguro que ni Óscar ni Alfaro, ambos lesionados, no saltarán hoy al césped, así como Nikos y Rennella que son dudas.

El partido será televisado por Canal+ Liga 2, a las 20:15h y dirigido por el colegiado cántabro Cordero Vega.

0 comentarios:

Publicar un comentario