Crueldad deportiva para Toyota en Le Mans

Por todos es sabido que en las 24 Horas de Le Mans es considerada la prueba automovilismo de resistencia más duras del mundo y que todo gran piloto ansía tener en su palmares, ya que pone aprueba a los pilotos, al vehículo y al equipo entero.


Tras dieciocho intentos de la fabrica Nipona parecía que ya había llegado el momento de llevarse la victoria tras 20 Horas de luchas con Porsche sin treguas, ninguno tenía marguen de error debido a que podrían perder la lucha por la victoria. Hasta que la marca alemana a falta de 10 minutos, que en ese momento marchaba en segundo lugar, decidió entrar a boxes para asegurar la segunda plaza vieron que era imposible recortar distancia al Toyota.




Solo 8 minutos para finalizar y Nakajima escuchaba esto por la radio “Rueda tranquilo, ya no hay presión, no hay presión”. Toyota ya estaba saboreando la victoria cuando el propio Nakajima a falta de 5 minutos para mostrar la bandera de cuadros gritaba esto por radio: “¡No power, no power! ¡The car is stopping!” (¡Sin potencia, sin potencia!¡El coche se está parando!), las caras en el box de Toyota predecían lo que más tarde vimos, a falta de poco más de 3 minuto (la última vuelta) el TS050 se paraba en la línea de mete dejando a todo el mundo sin aliento y sin creernos lo que estábamos viendo, dando así la victoria a Porsche que celebraron entre gritos de alegría la parada del TS050. Una carrera que sería marcada en la historia como las más competitiva se marcara por 23:57.




Todos los equipos y pilotos dieron una lección de fair play al resto de deportes, debido a que hasta sus propios rivales les han mostrado sus mensajes de apoyo, no quería cerrar esta noticia sin escribir el discurso que dio el propio Akio Toyoda (presidente de Toyota Motor Corporation).

"No competimos sin conocer el sentimiento de derrota. Habiendo probado el amargo sabor de la derrota, volveremos a la arena del Campeonato Mundial de Resistencia el próximo año, y volveremos a competir en este campo de batalla que son las 24 Horas de Le Mans. Por nuestra búsqueda de fabricar coches aún mejores... Por eso, ciertamente volveremos a las carreteras de Le Mans. Me gustaría expresar mi gratitud a todos los fabricantes y pilotos que lucharon contra nosotros en Le Mans, especialmente a Porsche y Audi. Volveremos el año que viene, renacidos y listos para enfrentarnos con todas nuestras fuerzas. Cuidado con estos "pobres perdedores", Toyota, en el circuito el año que viene. ¡La lucha no ha terminado!"

0 comentarios:

Publicar un comentario