¡LA CORONA VUELVE A SU REY!

Clevenland Cavaliers es el nuevo campeón de la NBA tras ganar en el séptimo y definitivo partido a Golden State Warriors por 93-89 en un partido que se decidió en el último minuto de juego. Los Cleveland se tomaban la revancha después de perder el año pasado el anillo en su cancha contra Warriors. Los Cavs con este título ganan el primer título de la NBA para la franquicia.

Aun que mucha gente cree que los partidos no han estado igualados por la diferencia en la que se ganaban los partidos, en realidad sumando todos los puntos de cada equipo y partido la diferencia ha sido de cuatro puntos.
Cleveland comandados por el MVP Lebron James y Kyrie Irving y dirigidos por el novato entrenador Tyron Lue que sustituyo a David Blatt el pasado febrero hacen historia después de remontar una eliminatoria que tenía perdida 3-1, nunca antes se había remontado en una final este resultado. Desde 1964 la ciudad de Cleveland no ganaba un título a nivel deportivo.
Lebron James que volvió a Cleveland para ganar un anillo y lo ha cumplido y de qué manera, James suma su tercer anillo después de ganar los dos primeros con Miami Heat y lo hizo en un partidazo donde anoto un triple doble (27 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias), sólo dos jugadores anteriormente habían realizado un triple doble en el último partido de las finales, Jerry West (1969) y James Worthy (1988).
Lebron James fue el hombre de las finales, el merecido MVP, lidero todas las facetas de ambos equipos (puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones), tuvo una media de 29,7 puntos, 11,3 rebotes, 8,9 asistencias, 2,7 robos y 2,2 tapones y un 49% de acierto.

Enfrente estaban los Golden State Warrios el equipo que había hecho historia durante la liga regular después de conseguir el 73-9, la anterior marca era de 72-10 de los Chicago Bulls hace más de 20 años.
Golden State Warriors ese equipo que solo perdió 9 partidos en liga regular los mismos partidos perdidos en todo play off, y también con la derrota de ayer es la primera vez en todo el año que pierden tres partidos seguidos en toda la temporada.
Tras hacer historia de nuevo en las final de conferencia tras remontar un 3-1 abajo contra OKC se metían en la segunda final consecutiva de la NBA querían hacer historia de nuevo ganando el anillo. Parecía que iba a ser así después de tener un 3-1 a favor en las finales de la NBA pero el equipo no jugó bien los momentos claves de la serie, al contrario que Cleveland que los aprovecho y de qué manera.
No sé si merece la pena hacer el 73-9 en liga regular (no sabemos cuándo y que equipo batirá este record) si luego no se consigue el anillo. Da igual cualquier record en liga regular, eso no te da ningún anillo de campeón de la NBA. Seguramente les haya pasado factura y no han llegado al 100% físicamente  a las finales, cosa que Ster Kerr  y su cuerpo técnico/médico se tendrá que plantear de cara al futuro.

Gracias Lebron James, Curry, Irving, D. Green, J.R. Smith, Klay Thompson, GRACIAS por estas finales y por este último séptimo partido.

¡DESANDO QUE EMPIECE LA NUEVA TEMPORADA!

0 comentarios:

Publicar un comentario