Victoria sin pelear y domingo para olvidar.

Rosberg (1º) demostró tener una gran superioridad desde principio a fin, fue una carrera de 10 para el alemán y su equipo, no tuvo la misma suerte su compañero de equipo Hamilton (5º) que se topó con un problema en los ajustes de motor y debido a las nuevas normativas su equipo no le podía ayudar y al finalizar la carrera esto fue lo que dijo: “No había forma de saber lo que estaba mal, por mucho que lo hubiera estudiado. Miraba el volante la mayor parte del tiempo, lo que es peligroso. Necesitan revisar esta regla”.



Aunque el equipo Ferrari supo gestionar las entradas de sus pilotos a boxes a la perfección no pudieron evitar que en una de las paradas de Raikkonene (4º) le sancionasen por atravesar la línea a de boxes antes de tiempo, esto le costó una sanción de 5 segundos que le podía haber costado el tercer escalón si no fuese por el increíble ritmo de Pérez (3º) que pese a no hacerle falta adelantar a Kimi para asegurar la tercera plaza lo quiso hacer. Sin embargo, Vettel (2º) si tuvo la fortuna suficiente para aguantar su parada hasta la vuelta 20 que lo hizo salir por delante del trafico y que Kimi se dejase pasar para poder acabar 2.



Red Bull y Massa no tuvieron tanta suerte, Red Bull se pronosticaba a terminar en lo alto de la tabla con un Ricciardo que salia segundo y tras el mal rendimiento de las gomas en ambos monoplazas, sólo pudieron terminar 7º Ricciardo y 8º Verstappen, lo mismo fue lo que le paso a Massa (10º) que le costó perder 5 posiciones. Pero no todo fue malo en el equipo Williams Bottas consiguió finalizar 6º tras conseguir hacer la misma táctica que los 5 primeros, ir a una sola parada.


Domingo duro para los españoles que se vieron obligados a abandonar pese a que ambos se pronosticaba a que entrasen en los puntos. Alonso tuvo un problema con su caja de cambios cuando iba 9º, ya lo vimos sufrir por lo mismo en los Libres 2. Button en cambio no tuvo el mismo problema pero no aspiraba a estar en los puntos, pese que adelanto a Fernando en pista. Sainz tuvo un problema en la suspensión trasera desde el inicio de carrera, problema que también surgió en el coche de su compañero Kvyat que solo duro las cinco primeras vueltas.

0 comentarios:

Publicar un comentario